Etapa 5. Fortalecer las capacidades de los franquiciados

Objetivo: En esta etapa preparará y facilitará la capacitación y los suministros acordados en la versión final del paquete de apoyo, y llevará a cabo diagnóstico inicial de la calidad.

Tiempo sugerido: Los tiempos de la etapa 5 variarán en función de la facilidad para coordinar las sesiones de capacitación. Otras AM han finalizado esta etapa entre dos semanas y dos meses.

Roles y responsabilidades recomendados:

  • Personal del programa/persona a cargo de la gestión del proyecto de franquicia y personal de capacitación.Liderar la coordinación y la facilitación, y proveer materiales.
Siga estos tres pasos para completar la etapa 5:

Use las directrices y consejos de la IPPF sobre Mejores prácticas de capacitación clínica y los ejemplos de materiales de capacitación de varias AM, que se presentan en la etapa 3, con el fin de obtener ideas para elaborar o mejorar su capacitación. Si incluye una formación sobre la planificación de negocios en el paquete de apoyo, use las directrices y los consejos sobre Capacitación en planificación de negocios (la emitiremos pronto) y el formato Plan de negocios del franquiciado, elaborado en colaboración con la AM de Perú, para obtener directrices e ideas. Asegúrese de exponer un resumen a profundidad del manual de operaciones para el franquiciado en la capacitación con el fin de familiarizar a todos los franquiciados con la relación de la franquicia, los temas prácticos de formar parte de una red y los estándares que deben cumplir.

Suministre los materiales y el equipo, lleve a cabo las mejoras clínicas que forman parte del acuerdo, y provea los productos que forman parte del paquete, junto a la capacitación para la gestión del inventario. Consulte las Directrices y consejos sobre productos para obtener lecciones aprendidas de otras AM cuando suministraron productos a los franquiciados.

Es una buena práctica llevar a cabo un diagnóstico inicial de la calidad, utilizando la herramienta Visita bianual de control de calidad de la etapa 4, con el fin de garantizar que cada franquiciado cumple con los estándares descritos en el manual del franquiciado. Este diagnóstico inicial confirmará que cada uno de ellos está listo para lanzar la franquicia y los orientará para comprender los estándares y las expectativas de la red de franquicias.